¿Cuándo Fue La Última Vez Que Compraste Algo Por Comprar?
Te invitamos a tomar conciencia como consumidor en estos tiempos difíciles para poder tener una vida más tranquila. Como consumidores somos una fuerza poderosa que toma las decisiones que impulsan nuestra economía.
Nuestras Decisiones Personales
La moda y el interiorismo han comenzado a caminar de la mano, y muchas de nuestras marcas de moda tienen sus propias líneas de artículos para el hogar, tal es el caso de Zara por mencionar alguno. Productos que enamoran! Y tal como vemos con la ropa; imaginando que nos quedará muy lindo ese vestido o esas botas de piel; pensamos que esa funda, cojines, o lámpara quedará perfecta en nuestra sala.
Lo cierto es que las personas no tienen tanto dinero en el banco para construir las casas de sus sueños. Y es por ello, que tener un criterio mas concienzudo nos ayudará a tomar buenas o mejores decisiones.
Pero ¿cuál es el plan para crear un diseño interior que se pueda lograr sin sentir culpa? El plan es convertirse en un consumidor de diseño de interiores más consciente.
El Modelo de Consumidor Ético
En lugar de “comprar barato, comprar ahora y tirar después”, comienza a investigar más antes de comprar, compara precios y calidades; fomenta buenos hábitos de diseño y compra.
Habiendo mucho camino por recorrer, aquí están los 4 factores clave a considerar para convertirse en un consumidor ético, o al menos intentarlo..
Reducir
¿Necesitas tanto? Los interiores más elegantes y menos saturados son interiores que no necesitan que compres tanto. De esta manera, puedes permitirte gastar dinero en unos muebles que duren. Además, cuantas menos cosas tengas, más fácil será mantener tu espacio. Si solo tienes que mover 3 cosas al polvo en lugar de 23, tu vida es mucho más fácil.
Reutilizar
Hay dos elementos en la sección de reutilización.
Lo primero es reutilizar lo que tengas tanto como sea posible. Si tienes un sillón de calidad que está empezando a verse en mal estado, entonces vale la pena invertir para que lo vuelvas a tapizar. Es una excelente manera de aportar algo único a un espacio, ya que será único en su clase, especialmente si es una objeto con valor sentimental.
La segunda forma de reutilizar es comprar de segunda mano o antigüedades. Ebay es tu mejor aliado. donde los tesoros no deseados de otras personas pueden ser tuyos. Los muebles retro siguen siendo fuertes en el mercado del diseño y este es el mejor lugar para encontrarlo.
Calidad, Contra Cantidad
Es Verdad! Todavía nos encantan las cosas nuevas, por lo que comprar de segunda mano no siempre es la respuesta correcta, especialmente cuando se construye un espacio contemporáneo.
Comprar un artículo de mejor calidad que dure más tiempo. Sí!, Si es posible que tengas que ahorrar para ello. Sin embargo, significará más para ti por eso.
La ética detrás de todo esto es que debes preguntarte antes de ir a la caja con tu nueva colección de cojines, “¿Realmente lo necesito?” O se trata solo de usarlos en la fiesta de Halloween de este año? Si no, devuélvelos. En cuanto a los muebles, te preguntarías: “¿Los Tendré 5 años o más de uso?” Si no, devuélvelo.
Reciclar
No siempre lo hacemos bien cuando llenamos nuestras casas o nuestros gustos avanzan. Sin embargo, el contenedor no es la respuesta. Nuestro planeta está degradándose debido a lo que tiramos en la calle sin conciencia. Creo que deberíamos reciclar tanto como sea posible.
Los artículos grandes como los muebles pueden ser recolectados por organizaciones de caridad, sin fines de lucro y/o fideicomisos de viviendas. Los artículos más pequeños se pueden llevar a organizaciones benéficas.
Por otro lado, si deseas financiar parte de tu nuevo diseño de interiores, puedes vender tus productos a través de ebay.
El hecho de que algo haya terminado su vida útil contigo no significa que su vida útil haya terminado definitivamente.
“Tomar conciencia como consumidor te ofrece varios beneficios a largo plazo.”
Fotografía cortesía: Vilablanch
Sigue The Interior Design Blogger en Youtube
¿Necesitas una asesoría en decoración ?
¿Tienes una consulta en decoración? ¿Quieres renovar espacios y cambiarle el color a tus ambientes? ¿No sabes dónde comprar el mobiliario o los accesorios decorativos adecuados?
No te preocupes! Acércate a un profesional de nuestro equipo de asesores y te orientaremos en tu proyecto. Contáctanos!