Menú Cerrar

Proyecto Arquitectónico 3XN Futurista

vista_Sidney_fish_market

Proyecto Arquitectónico en Sidney con Infraestructura Futurista, Un Mercado de Mariscos

3XN, Compañía Danesa de Arquitectos

El proyecto arquitectónico en puerta de Sidney, es un mercado de mariscos diseñado por la firma 3XN , con un monto de  inversión de $250 millones. La estructura blanca y ondulada parece mas a un centro de convenciones que a un mercado. Sin embargo será el lugar de uno de los centros comerciales más grande del mundo para lo que respecta a mariscos.

Tercer Mercado de Mariscos Más grande del Mundo

El nuevo proyecto será una extensión al mercado existente. Que actualmente vende más de 25 millones de libras de productos de mar cada año a consumidores y distribuidores. Además es una de las atracciones turísticas más grandes de Sydney, que atrae a más de tres millones de visitantes cada año.

🔥¿SABES CÓMO LOS COLORES AFECTAN TU ESTADO DE ÁNIMO?

Recibe al registrarte la RESPUESTA para el USO DEL COLOR EN TU HOGAR

Estoy de acuerdo en registrar mi información personal en MailChimp ( more information )

En caso de larga espera; te sugerimos revisar el correo no deseado. Respetamos tu privacidad.

Powered by Optin Forms

La popularidad ha impulsado a Nueva Gales del Sur a realizar una inversión de $250 millones en el mercado. El proyecto piensa reemplazar el espacio antiguo con un destino híbrido minorista y comunitario establecido en nueve acres, con espacios de jardinería y exteriores que integran la Bahía de Blackwattle adyacente.

Sidney_mercado_interiores-proyecto-arquitectónico

Kim Herforth Nielsen, fundador Socio de 3XN, explica:

“Este edificio será muchas cosas cuando esté terminado: un mercado de mariscos que funcione, un servicio para la ciudad, un destino cultural, un conector urbano y un ícono inspirador en el mundialmente famoso puerto de Sydney.”

Proyecto Arquitectónico Que Impulsa La Economia de Sidney

“El mercado actual contribuye con más de $ 21 millones anuales a la economía de Nueva Gales del Sur, además de $ 72 millones en gastos de valor agregado para los turistas. De acuerdo con un informe independiente encargado por el mercado, casi el 70 por ciento de los visitantes internacionales dijo que el mercado de mariscos de Sydney fue un factor en su decisión de visitar la ciudad.”

El proyecto de 3XN contiene gran parte de la acción del sitio, los muelles de carga y el mercado mayorista, hacia la planta baja, con escaleras y paseos en el anfiteatro que se alzan sobre el muelle de trabajo. Esto brinda a los visitantes una conexión visual con el sitio, pero eso si manteniéndolos seguros y separados de la pesada Maquinaria y otros peligros.

También habrá una escuela de cocina enfocada en mariscos, kioscos de comida, restaurantes, bares y áreas al aire libre para eventos sociales.

Sidney_mercado_interiorismo-proyecto-arquitectónico

Los clientes del mercado podrán comprar productos mientras se encuentran de manera segura sobre los muelles donde se llevarán los peces. La estructura llegará hasta el agua, permitiendo a los visitantes y turistas disfrutar de la belleza natural del paseo marítimo de Sydney.

 Proyecto Con “Desarrollo Sustentable”

Con miras a la sostenibilidad, estas plazas albergarán la flora de los humedales que sirve para filtrar las aguas pluviales y las aguas grises del edificio. Siendo una característica de diseño que 3XN dice que incluso podría servir como hábitat protector para las aves locales en el futuro.

Las vistas desde el mercado de mariscos no solo serán del agua, sino también del horizonte en la distancia.

El mercado de diseño futurista podría ser, un paso  en dirección correcta para alentar a los consumidores a consumir mariscos capturados localmente y reducir el impacto general en los océanos del mundo. La construcción en el mercado comenzará el próximo año, con una fecha de apertura prevista en 2023.

Fotografía cortesía: 3XN

Sigue TIDB en Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.