Tomar medidas de persianas fuera del marco

Tomando la iniciativa para medir tus futuras persianas

Quieres tomar medidas de persianas, porque eres de los que les gusta el DIY. Pues bien, este artículo te asesora cómo hacerlo.

Sigue leyendo para tomar algunas recomendaciones y por supuesto las medidas de tu ventana.

5 Colores para Cocinas en 2020

Registra tu correo y da click en el botón Quiero el Video YA!

Estoy de acuerdo en registrar mi información personal en MailChimp ( more information )

En caso de larga espera; te sugerimos revisar el correo no deseado. Respetamos tu privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Powered by Optin Forms

Primero que nada, necesitas un papel para apuntar las medidas, una pluma y un flexómetro. El flexómetro es recomendable que sea de 5 metros. Sin embargo si consigues en casa uno de 3 metros, es suficiente.

tomar medidas de persianas con flexómetro

Una vez que estas de frente a la ventana, agarra tu flexómetro y empieza a medir de un extremo del marco de la ventana hacia el otro extremo. Primero mediremos el ancho de la ventana. una vez que tenemos esta medida del ancho, vamos a medir la altura. Nuevamente colocamos el flexómetro en la parte superior del marco y lo mantenemos fijo hasta llegar al otro extremo de la parte inferior del marco. Obtenemos nuestra segunda medida.

Pues bien! ya tenemos dos medidas, es decir, el ancho x la altura (marco de la ventana). Como no queremos que la persiana quede del tamaño del marco, pues obviamente se filtraría mucha luz.

Por consiguiente, tenemos que agregarle 10 cm de cada lado, a los 4 lados de la ventana.

A continuación te hacemos un ejemplo para tomar medidas de persianas:

El ancho del marco que ya tomamos medida previamente es de 1.50, y la medida de la altura que tomamos es de 1.30. Siguiendo las recomendaciones, vamos aumentarle 10 cm a cada lado del ancho y 10 cm de cada lado de la altura.

Como resultado, la medida de la persiana que queremos y que mandaremos a hacer es de 1.70 de ancho x 1.50 de altura.

Otros detalles a considerar para tomar medidas de persianas:

Tenemos que ver si nuestra ventana no tiene ningún impedimento para la instalación de la persiana. Aquí nos referimos a closets que pudieran interferir; algún mueble o cuadros colgados en la pared que me limite el considerar los 10 cm de cada lado.

En el video que podrás ver más adelantes, se observa que no tenemos ninguna de estas limitantes. Sin embargo es algo que debes tomar en cuenta.

Otro detalle a considerar es el lado del control de accionamiento de tu persiana. Tu como usuario, podrás decidir de que lado te es más fácil accionar tu persiana. También considera que el cordón puede estar colgando del lado donde esta abierto el cristal de la ventana y puede que se este moviendo constantemente, que este haciendo ruido o se esté ensuciando.

Son pequeños detalles que hay que tomar en cuenta

Finalmente cuando tengas las medidas de tu persiana, sepas de que lado (derecho o izquierdo) quieres el control de accionamiento; y estés consciente de cómo será instalada tu persiana: a muro o a techo. Es momento de cotizar con una empresa profesional de persianas.

Puedes llamar por teléfono o enviar un correo para cotizar los diseños y estilos de persianas que sean tus favoritas. También aprovecha esta oportunidad para hacer preguntas o resolver tus dudas con los expertos.

Polanco Decora México con Soluciones de Persianas

Polanco Decora tiene una amplia gama de productos en interiorismo y decoración. Uno de los productos que Polanco ofrece son las persianas y cortinas.

Polanco Decora cuenta con una exhibición de persianas en sus 2 sucursales ubicadas en Boca del Río, Veracruz. En estas sucursales encuentras diversas persianas exhibidas tanto manuales como motorizadas para darte a ti y tu familia la mejor experiencia. Contáctanos!

Foto portada cortesía: Homeserve españa

Sigue a Polanco Decora en Instagram y Youtube