5 Maneras De Elegir El Color y Los Patrones Arriesgándote

Este Artículo Es Para Recordarte Que “El Mundo Es De Los Valientes”

Desde los cojines de terciopelo hasta las cortinas y edredones tradicionales, los textiles agregan color y textura a las camas, sofás, sillones y toda la habitación. Los espacios cómodos se vuelven instantáneamente más atractivos con la adición de colores y patrones. Solo tienes que saber cómo hacer que funcione para ti.

5 Razones por las cuales arriesgarte “En Colores”

1. Toma El Control

La clave para usar el color es ejercer cierto control y tener un plan sobre cómo ejecutar mejor tu visión.

“El color se puede transportar de muchas maneras dentro de tu hogar dependiendo del propósito de la habitación, el tamaño e incluso la cantidad de luz natural que tiene”

Otra forma es cambiar el color de la pared: es sorprendente lo diferente que puede sentirse una habitación cambiando de color un muro.

“El color se puede incorporar de muchas maneras, desde pequeños toques de color en sus accesorios o arte en sus paredes, hasta grandes audaces declaraciones. Las paredes pintadas son un paso obvio, pero la tendencia actual es poner color en el techo.”

2. Aprende Algo Nuevo

Todos aprendimos los colores primarios: “Rojo, Amarillo y Azul”.
Se trata de aprender sobre colores complementarios; es decir, en la misma familia de tonos, que siempre se verán armoniosos juntos.

3. Piensa Según la Temporada: Primavera- Verano, Otoño- Invierno

Cada estación del año tiene sus colores y tonalidades; así que aprende cuales son los colores en tendencia según la temporada en que te encuentres por decorar o renovar tu ambiente. Te harás un favor a ti y a tus invitados para sentirte cómodo y además tus estados de ánimos tendrán un equilibrio.

Los colores tienen cualidades curativas, o ciertamente calmantes. Vale la pena tener esto en cuenta al decidir qué color va a qué habitación. Los colores “más tranquilos” suelen ser mejores en espacios tranquilos como las habitaciones, pero lo que realmente importa es que el color que elijas es algo que te alegra estar rodeado de día a día.

“Todo se trata de equilibrio”

Telas-Decosimil-Cortinas

4. Simplifica Usando Patrones

Pongamos un ejemplo sobre lo Eco, Green y la Naturaleza:

“Los patrones botánicos funcionan bien con los tonos verdes y de la tierra, mientras que con más colores arquitectónicos, como el blanco y negro, los patrones gráficos complementan su fuerza.”

5. Ser Neutral En Ocasiones Es Inteligente

Mantener tus paredes limpias y neutrales significa que puedes agregar color de bloque de diferentes maneras. Usando accesorios con colores arriesgados y que te gustan te permiten poder cambiar por periodos de tiempo; si eres de los que disfrutan de la decoración activamente.

Fotografía Cortesía: Decosimil

Conoce Productos de Interiorismo y Decoración

Sigue a Polanco Decora en Instagram