¿El Uso De Los Colores En El Interiorismo Estimulan Tus Emociones?

Tal vez hayas escuchado a cerca de este tema en algún momento. En esta edición te recordamos el significado de cada color del círculo cromático y te explicamos el efecto que produce en las personas. Esto te ayudará en tu elección de colores para los espacios del hogar, de la empresa y del entorno en general. Así mismo es importante que sepas que como todo, cada color tiene sus virtudes y desventajas.

Azul

azul-mariangel-coghlan-diseno-interiores-decoracion

Mariangel Coghlan

En su tono, éste color se asocia a la relajación, al bienestar y a la salud física y emocional. Además proyecta honestidad y sinceridad. Por el contrario refleja también tristeza y desesperación. Este color primario lo vemos comúnmente en hospitales, hospitales veterinarios, y empresas dedicadas a la salud. En su tonalidad más verdosa, este color transmite frescura e informalidad sin dejar el glamour atrás. En su tonalidad violácea se relaciona mucho con el mar y el tema marino.

Verde

Verde en el interiorismo Mariangel Coghlan
Mariangel Coghlan

Es el embajador de la esperanza, la fortaleza, el planeta y todo lo relacionado con la naturaleza. Aporta vitalidad y paz al lugar en donde se encuentra. El verde es el resultado de la combinación de azul con amarillo en partes iguales. En su tonalidad amarillenta representa jovialidad, vitalidad y energía.

Amarillo

Amarillo en interiorismo _MARIANGELCOGHLAN

Mariangel Coghlan

Este color primario es el color más luminoso de todos y se asocia con el sol, el oro y la alegría. Se trata de un color muy versátil, pues refleja destreza y eficacia, pero también representa pesimismo, apatía y hastío. Por esto mismo, este color lo encontramos dentro de los establecimientos de comida rápida habitualmente debido a su efecto de movilización y flujo constante en el consumidor.

Naranja

Naranja en el interiorismo Mariangel Coghlan_2

Mariangel Coghlan

Es el resultado de la combinación del amarillo y el rojo. Es el color de la energía y la juventud. Este color transmite dinamismo y accesibilidad. Lo encontramos casi siempre en los establecimientos de comida rápida. Su efecto es dinámico y provoca movimiento constante en los consumidores; además de que estimula el hambre.

Rojo

rojo en cocinas

Este color primario es el color del control, de la voluntad y el poder. Muestra imperatividad y autoridad. Todo ello puede ser llevado al lado positivo como un color emprendedor y entusiasta o por el contrario mostrar prepotencia y superioridad llegando a intimidar a quienes pisan este lugar, ya que es también el color de la guerra.

Morado

morado en interiorismo Mariangel Coghlan

Mariangel Coghlan

El morado es el color del misticismo y del misterio. Representa al mundo de la magia, el esoterismo, la astrología y por consecuente, de la suerte. Además posee cualidades de persuasión y convencimiento, mientras que por otro lado siembra duda e intriga. Otra asociación que posee es la del lujo, realeza y poder. A menudo este color es utilizado por gobernantes del mundo. Está compuesto por partes iguales de azul y de rojo. Esta dualidad de frío-cálido se traducen en amor y abstinencia, lo sensual y lo espiritual, la extravagancia y la humildad.

Café

MARIANGEL COGHLAN interiorismo Proyecto casa Roble

Mariangel Coghlan

Es un color que aporta profundidad a un espacio. Se relaciona con la tierra, las raíces y la pertenencia. Transmite serenidad y estabilidad emocional. Este color ayuda a la concentración intelectual ya que no propicia la actividad excesiva. Es el color asociado al olfato por la relación de éste con los alimentos de aroma fuerte como el cacao, el café y hasta el excremento. Se asocia también a la suciedad y a lo amargo.

Gris

Gris en el interiorismo

El gris es el color de la teoría, la reflexión, la ciencia y lo intelectual. Representa además a la vejez y a lo pasado, a la modestia y a la humildad. Su lado negativo refleja hipocresía y conformismo debido a su fácil adaptación respecto al color que tengan junto.

Blanco

Blanco en el interiorismo_mariangel coghlan

Mariangel Coghlan

Es el color intermediario de la paz y la alianza, la transparencia y la sinceridad. Tiene tantas bondades que pareciera no tener defectos. Tienes que saber que en el abuso en el uso de este color puede ocasionar sentimiento de lejanía y soledad. Además su uso excesivo refleja tanta luz y resulta incómodo.

Negro

Negro en el interiorismo Mariangel_Coghlan

Mariangel Coghlan

El negro es el color de la elegancia, el prestigio y demuestra clase, así como buen gusto. Los ambientes resultan bastante sofisticados. Su uso se reserva a personas que se atreven a hacer del negro su aliado. No obstante se liga a la frivolidad, al odio, a la guerra y a la muerte, generando sensación de angustia e impotencia.

Conoce más sobre productos en decoración

Conoce Sobre la Diseñadora Creativa:  Mariangel Coghlan

¿ TE FASCINA EL INTERIORISMO?
Estoy de acuerdo en registrar mi información personal en MailChimp ( más información )
Conoce los Mejores Tips y Consejos de Interiorismo
Respetamos tu privacidad