Un Fin De Semana ideal para Esquiar En Flaine

Arte y Placer en Flaine

Flaine fue concebida y creada en los años sesenta como un escaparate de la arquitectura, el arte y el diseño contemporáneos. De hecho, Marcel Breuer, célebre maestro de Bauhaus, fue el responsable de entregar un complejo urbano moderno e innovador, integrado en su entorno natural.

Flaine fue galardonada con el sello ‘Patrimonio arquitectónico del siglo XX’ por el Ministerio de Cultura francés en 2008, y en segundo lugar, que alberga tres esculturas al aire libre famosas: Le Boqueteau de Jean Dubuffet. , Les Trois Hexagones de Victor Vasarely y La Tête de Femme de Pablo Picasso.

Para algunos de los visitantes de Flaine, el arte y los edificios modulares de paneles prefabricados de concreto de Breuer pueden pasar desapercibidos cuando el propósito del viaje es solo vacacionar en la nieve. Sin embargo estos se colocan en la pista para ser apreciados.

Con Pendientes De Gran Altitud, Este Resort Francés Es El Lugar Ideal

Por supuesto, lo más importante es que puede quedarse en un resort donde, a lo largo de los años, a medida que disminuía el atractivo de la arquitectura de estilo utilitario de Flaine, sus hoteles, que alguna vez fueron de moda, se convirtieron en bellos bloques de apartamentos. Solo Le Totemun,edificio original de Breuer, se mantuvo, pero después fue abandonado.

Sin embargo, la familia Sibuet (famosa por varios hoteles exquisitos en Francia, entre ellos Les Fermes de Marie en Megève) después de una remodelación rápida, relanzó a Le Totem,  como el primero de su pequeña marca Terminal Neige).

Terminal Neige

Terminal Neige, que en un futuro lanzará un puñado de hoteles en lugares alpinos no convencionales: “Terminal Neige Refuge du Montenvers”, abrió sus puertas por encima de Chamonix hace unos meses.

La marca se trata de juventud y asequibilidad, y Le Totem establece el punto de referencia. Es una experiencia sencilla: las habitaciones pequeñas (aunque las suites y el Loft de tres habitaciones son más grandes), la mayoría de los servicios no están incluidos.

El perfil de visitantes del resort son parejas y familias que se reúnen en un gran espacio social que es la sala de estar (con chimenea original de Breuer), bar y comedor combinados.

Sala-Social-Terminal-Neige-Flaine

Pilares y muros de concreto a la vista, juegos de arcade retro; telas y muebles que canalizan la cosecha de mediados de siglo; las ventanas de vidrio del piso al techo capturan una vista impecable de bosques y montañas nevadas.

Otros datos interesantes que se deben conocer: las pendientes en Flaine forman parte de la vasta área de esquí del Gran Macizo, combinando algunas de las mejores vistas del Mont Blanc con el esquí y el terreno de gran altitud para adaptarse a todos los niveles de esquiadores. Y el aeropuerto de Ginebra está a poco más de una hora en automóvil, lo que lo convierte en uno de los complejos más fáciles (y por lo tanto más agradables) para un fin de semana perfecto en las pistas.

terminal-neige-Chimenea-Flaine

Fotografía Cortesía: Le Totem Terminal Neige

Conoce Productos de Interiorismo y Decoración

Sigue a Polanco Decora en Instagram

¿ TE FASCINA EL INTERIORISMO?
Estoy de acuerdo en registrar mi información personal en MailChimp ( más información )
Conoce los Mejores Tips y Consejos de Interiorismo
Respetamos tu privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Powered by Optin Forms
Please follow and like us:
error