5 Consejos Para  Estilizar Una Estantería

Ponga en orden sus libros favoritos y sus pertenencias de valor sentimental, con estas simples ideas de estantería para libreros.

Diseñar una estantería puede sonar fácil, pero es todo un arte a la hora de ordenar tus posesiones de valor; y más si quieres que luzcan y cuenten una historia.

Cualquier estante o vitrina con estilo necesita un equilibrio de objetos en diferentes formas, texturas, tamaños y colores.

Si estás buscando inspiración y consejos de expertos para estilizar una estantería, una vitrina o un librero, aquí tiene cinco consejos que debes saber.

1. Empezar Desde Abajo

Coloca tus tomos más grandes en la base y los libros más pequeños arriba. Esto le dará a tu librero la estructura sin tener que organizar tus libros en orden de altura, lo que puede sentirse forzado. La colocación de tapas duras pesadas en la base robusta también estabiliza tus estantes.

2. Mostrar Los Libros Verticalmente y Horizontalmente

Alterna entre grupos apilados y grupos de pie para que tu biblioteca se vea atractiva y se parezca menos a los estantes de una biblioteca local. En lugar de tratar de lograr simetría, piense en cada estante como un conjunto de escalas. Mantén cada extremo equilibrado y organiza grupos con alturas variables hacia el medio.

Arriésgate a hacer una colección de libros y objetos en tonos, colores y texturas complementarios.

3. Utilizar objetos y Arte Como Complemento Decorativo

Todos esos objetos decorativos que están guardados en el closet y que te gustan, OK! Pues es momento de desempolvar; y volver a usar. Esto incluye jarrones, cristalería, figurillas y relojes. Recuerda que limpiar el closet también ayuda a desprenderte emocionalmente y a que la energía fluya.

4. AGrupar Por Tono

Si tienes más de una estantería, decora algunas con tonos cálidos y otras con tonos frescos. Equilibra las piezas brillantes insertando una columna neutra, una planta en cascada o una columna vertebral en el medio.

5. Reutilizar Objetivos, Crear Nuevas Formas

Si no tienes mucho espacio incorporado, puedes buscar lugares nuevos para tus libreros y estantería. Las escaleras de tu casa; algunas tienen espacios en la parte inferior y este es ideal para crear una estantería coqueta y armar un librero. Otra sugerencia es usar objetos que actualmente tienes en casa, como este sillón que ven a continuación. También puedes usar tarimas y echar a volar la imaginación.

 

Conoce Productos de Interiorismo y Decoración

Sigue a Polanco Decora en Instagram

 

 

Fotografía Cortesía: Diseños Unión

¿ TE FASCINA EL INTERIORISMO?
Estoy de acuerdo en registrar mi información personal en MailChimp ( más información )
Conoce los Mejores Tips y Consejos de Interiorismo
Respetamos tu privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Powered by Optin Forms
Please follow and like us:
error