Consejos para Planear La Renovación Exitosa de Tu Cocina

Cuando hablamos de la cocina, se necesita mucho tiempo, planificación y consideración para preparar el espacio. Pues es uno de los ambientes donde pasamos la mayor parte del tiempo cuando nos encontramos en casa; y al menos las amas de casa quisieran tener una cocina de ensueño para poder cocinar con armonía, gusto y amor.

Ya sea que tengas un presupuesto limitado o busques derrochar, estos consejos te mantendrán en el camino correcto.

1. Crea Tu Lista de Deseos

Cuando llegas a la cocina, puede ser bastante abrumador y es posible que no sepas por dónde empezar. Te sugerimos escribas una lista de deseos con ideas y elementos específicos que quieras considerar. Pueden ser aparatos específicos, ciertos diseños, looks, materiales o detalles.

La clave de esta lista es que es un punto de partida, y debes ser flexible donde puedas. Se consciente que en el trayecto es posible rechazar ideas que puedan no coincidir después de haber recopilado mas información de lo que te gustaría que fuera el resultado final.

2.  Establece Un Presupuesto

Antes de echar a andar el lápiz, es mejor tener un presupuesto estimado. No solo te guiará en tus selecciones de acabados y electrodomésticos, sino que también te ayudará a guiar al diseñador o arquitecto de tu cocina. Les dará algunos conocimientos a ti y a tu arquitecto sobre el mejor alcance de trabajos, tipos de acabados y selecciones que pueda recomendar para ese presupuesto.

3. Observa el Espacio y Toma Decisiones Sobre el Diseño

Con un comienzo mejor definido, ahora en pie, observa el espacio general con el diseñador o arquitecto de tu cocina. Comienza a tomar decisiones sobre cómo deseas que fluya la cocina con los espacios circundantes. Es fundamental decidir esto antes incluso de comprar los gabinetes.

A partir de aquí, decide un diseño que funcione tanto para tus necesidades de entretenimiento como para las del día a día. Vale la pena hacerse preguntas como: ¿Eres un cocinero usual o esporádico, ordenado o desordenado? ¿la cocina es para una familia joven o para alguien que nunca está en casa?

Una cocina bien diseñada debe ser capaz de atender a cualquier persona. Como comenté al inicio, toma en cuenta que lo que originalmente enlistaste en la etapa 1, puede que ya no sea lo que tengas en mente durante el proceso de diseño o renovación. Puedes descubrir que a medida que estos espacios se desarrollan, algunos de tus pensamientos e ideas iniciales no son tan relevantes ahora.

4.Elige Tus Acabados y Aparatos; Cotiza

Con un diseño general ahora en su lugar, puedes comenzar a ver qué materiales y acabados funcionan mejor para ese diseño, presupuesto y cómo deben funcionar en la cocina. También tendrás la confianza de que los dispositivos que ahora selecciones serán del tamaño correcto y trabajarán con el diseño. Los acabados particulares para tu mesa de trabajo, azulejos y electrodomésticos también pueden tener tiempos de entrega asociados, así que asegúrate de preguntar ya que esto puede afectar tu decisión.

5.Selecciona Tus Aparatos

Con la selección de electrodomésticos hay muchas cosas que considerar: ten en cuenta el tamaño para que funcione con el diseño de tu cocina, especialmente cuando se trata de electrodomésticos de alto costo que no se reemplazarán tan pronto.

También considera si deseas o no que los aparatos sean más discretos y se mezclen con la carpintería. Los elementos se pueden integrar y ocultar, lo que permite una mayor flexibilidad de diseño.

Espero que estos consejos te ayuden en esta planificación. Manos a la obra!

Foto cortesía: Marva