The Interior Design Blogger

A Beautiful Lifestyle by Polanco Decora

Arquitecto Mexicano: Mauricio Rocha

¿Quién es Mauricio Rocha?

Mauricio Rocha Iturbide nació en la Ciudad de México en 1965.

Estudio Arquitectura en la Universidad Autónoma de México; elaboró su tesis acerca del Centro de invidentes y débiles visuales, obtuvo Mención Honorífica en su examen profesional, se ha caracterizado por un sentido humano, él cree que su obra debe verse como un trabajo en conjunto.

Además de Arquitectura, Mauricio Rocha ha trabajado haciendo intervenciones en diferentes edificios y participando en exhibiciones en lugares nacionales e internacionales.

A parte de diseñar, construir y hacer arte, ha dado clases en diferentes escuelas reconocidas, como: Universidad Anáhuac, Universidad Iberoamericana, así como cátedras en Universidades de Estados Unidos y América Latina.

Premios

  • Premio Covarrubias por la Mejor Museografía Nacional en México con su “Introducción a la Antropología” proyecto en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México en 2001.
  • Medalla de Plata en la VII bienal de Arquitectura en México por el “Centro para la Atención de Gente Invidente” en 2002
  • Medalla de Oro en la VIII bienal de Arquitectura en México por el “Mercado de San Pablo Oztotepec” en 2004.

 3 Obras Importantes de Mauricio Rocha

“Centro de Atención Compensatoria a Invidentes y Débiles”, Iztapalapa

Fue creado como parte de un programa del gobierno del Distrito Federal para proveer de servicios sociales y culturales a una de las zonas periféricas más pobres y pobladas de la Ciudad de México.  Este centro a su vez brinda servicios al público en general en un esfuerzo por mejorar la integración de los invidentes a la vida urbana diaria.

“Escuela de Artes Plásticas UABJO”, Oaxaca

El proyecto nació de la necesidad de proveer a la antigua escuela de espacios aptos para su correcto funcionamiento. El conjunto está conformado por células separadas e interconectadas por circulaciones y patios; los talleres funcionan como unidades independientes, orientados hacia el norte para la mejor condición lumínica.

“Mercado de San Pablo”, Oztotepec México

El mercado tiene techo de lámina de acero con variaciones en sus alturas, Los materiales elegidos para la obra fueron estructuras metálicas, block vidriado, cristal, concreto y acero por ser fáciles de maniobrar y necesitan poco mantenimiento. La idea de crear el proyecto es para cubrir algunas necesidades de la localidad.

¿ TE FASCINA EL INTERIORISMO?
Estoy de acuerdo en registrar mi información personal en MailChimp ( más información )
Encuentra INSPIRACIÓN en Interiorismo, Decoración y Arquitectura.
Respetamos tu privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Powered by Optin Forms
Please follow and like us:
error

1 Comment

  1. Este arquitecto no lo conocía.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*