La Casa Prototipo NexusHaus, Un Hogar Inteligente y Sustentable

En la actualidad muchos individuos con malos hábitos ocasionan estragos al medio ambiente; y desafortunadamente el lugar donde vivimos se va deteriorando sin ni siquiera darnos cuenta del proceso.

La industria de la construcción cada vez está más enfocada en temas de sustentatibilidad y compromiso a hacer conciencia del cuidado del planeta y medio ambiente. En esa búsqueda los arquitectos e ingenieros están construyendo casas con un doble propósito: Resguardar a las familias y autogenerar energía sostenible.

Las Tendencias Hacia la Conciencia del Medio Ambiente y Planeta.

Universidades como la Universidad de Texas en Austin (UTA) y la Universidad de Munich; preocupados por el planeta, están haciendo conciencia en sus estudiantes. Prototipos de casas que cuidan el planeta ya son parte de proyectos universitarios desde hace algunos años. Tal es el caso del prototipo de la casa “ NexusHaus”.

El prototipo de la casa NexusHaus está siendo realizado con materiales sustentables y es equipado con un sistema inteligente de tratamiento de agua; además de contar con paneles solares. El Proyecto está siendo construido en la ciudad de Houston como prueba.

 

 

La casa recicla el agua de lluvia y la almacena en tanques; para después mediante un sistema de filtración hacerla potable. Las aguas grises son usadas para la lavadora, lavamanos y baños.
Como pueden ver en la decoración; esta casa tiene un diseño muy vanguardista y contemporáneo.

¿ TE FASCINA EL INTERIORISMO?
Estoy de acuerdo en registrar mi información personal en MailChimp ( más información )
Conoce los Mejores Tips y Consejos de Interiorismo
Respetamos tu privacidad