Bungalow Submarino, El Muraka Se Disfruta en Las Islas Maldivas

La imaginación vuela cuando pensamos en una habitación bajo el agua; soñando literal entre las olas del mar y durmiendo entre peces, tortugas y tiburones; una habitación de cristal que se encuentra a 16.5 pies bajo el nivel del mar.

muraka_mar

La Innovación Se Encuentra en el Corazón de La Isla de Rangali: El Muraka

El Muraka es un lugar paradisíaco y es obra de Ahmed Saleem; quien después de aplazar sus sueños por otros proyectos; por fin hace realidad sus anhelos de construir un hospedaje submarino. Y es que en realidad no tan solo cumplirá su sueño personal; sino el de muchos turistas que se hospeden en este único lugar.

El Muraka, que se traduce como “coral” en el idioma local, Dhivehi, está hecho de acero, concreto y acrílico, y está diseñado teniendo en cuenta el ecosistema local.

El Muraka está conectado a la isla de Conrad Maldives Rangali por un largo embarcadero. La experiencia es exclusiva y el precio lo demuestra a 50,000 dolares por noche. El diseño del Muraka convierte el dormitorio principal en un acuario humano con peces que nadan en lo alto y alrededor de la suite.

Toda la suite inferior se construyó en tierra en Singapur, hecha de acrílico del fabricante japonés de acuarios Nippura, y se selló con el sellador Shin Etsu Marine. Luego, la estructura de 600 toneladas se elevó con una grúa a un barco especializado que podría transportarla a las Maldivas y amarrar cerca del arrecife sin dañarla. Luego se sumergió en el océano y se mantuvo firmemente en su lugar por 10 pilas de concreto que aseguran que no se moverá aún con la marea alta o mar agitado.

El proyecto requería conectar los niveles superior e inferior de la suite y transformar el espacio de un tubo de acrílico en un lujoso destino de vacaciones. Esta parte del proyecto fue realizada por una firma japonesa, Yuji Yamazaki Arquitectos, con oficinas ubicadas en Tokio. El nivel superior está hecho de paredes de vidrio que ofrecen vistas de las olas, un embarcadero privado y cubiertas aisladas. El techo curvo, las ventanas amplias y el baño con dos lavabos y vidrio, con una exhibición de peces; ofrecen una experiencia única en la vida.

La suite cuenta con personal dedicado, que incluye un mayordomo y un chef, para facilitar el servicio las 24 horas del día, y todo lo demás, desde terapeutas de masaje, faciales e instructores hasta biólogos marinos para garantizar la seguridad y bienestar tanto de los huéspedes como del ecosistema marino.

Foto y Video cortesia: Conrad Maldivas

Conoce Productos de Interiorismo y Decoración

¿ TE FASCINA EL INTERIORISMO?
Estoy de acuerdo en registrar mi información personal en MailChimp ( más información )
Encuentra INSPIRACIÓN en Interiorismo, Decoración y Arquitectura.
Respetamos tu privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Powered by Optin Forms
Please follow and like us:
error