Eligiendo Como Cubrir Las Ventanas Para El Hogar

Muchos Factores A Considerar: Color, Patrón, Estilo, Longitud y Tela.

Es fácil hacer una elección en función de estos elementos, pero quizás lo primero que debes decidir es qué tipo de tela deseas. Por ello es recomendable explorar varias telas de cortina disponibles antes de elegir como cubrir las ventanas de acuerdo a tus necesidades y anhelos.

Cada factor tiene sus propios beneficios y mejores usos en función de su peso, textura, bloqueo de la luz o cualidades de exposición, durabilidad y resistencia al sol.

Eligiendo Telas

Tela De Algodón

Las cortinas hechas de algodón son opciones versátiles, ya que ofrecen una sensación fresca y limpia que se adapta a los estilos de decoración tradicionales o modernos. Las cortinas de algodón cubren bien, lo que las hace un ajuste natural para los comedores formales. Si desea bloquear la luz del sol en un dormitorio luminoso, puede elegir cortinas de algodón con una licencia ajustada u optar por un panel de algodón con forro. Si prefiere tener una habitación que tenga una sensación de luminosidad y amplitud, siempre puede optar por cortinas de algodón transparente.

Tela De Poliéster

Duradero, robusto, fácil de cuidar, resiste las arrugas, no encoge ni estira. El poliéster es un tejido común para las cortinas, ya que es duradero, resistente y asequible. Las cortinas de poliéster son fáciles de cuidar y resistir las arrugas, el encogimiento y el estiramiento. Tip: Evita usarlo en tu cocina porque es inflamable.

Tela De Seda

Las cortinas de seda suelen ser más pesadas, pero se cubren bien y ofrecen un aspecto romántico. Son ideales para dormitorios o comedores formales. Las telas de seda solo se limpian en seco, por lo que es un material que consume más tiempo cuando se trata del lavado. Si la seda no dice “lujo”, nada lo hace. Sin embargo, tenga cuidado, la seda se elige mejor por su atractivo estético que por su funcionalidad. La seda es una tela pesada, así que cubre bien; Se ve fabulosamente romántico en habitaciones o comedores formales.

Tela De Lino

El lino es un tejido ondulante que brinda una apariencia a medida y es perfecto para un comedor informal, cada habitación o sala de estar contemporánea. El lino es una fibra natural. Su aspecto ondulante crea un ambiente aireado, informal y relajado.

Tela De Encaje

Las cortinas de encaje son muy tradicionales y románticas, se utilizan mejor para proporcionar privacidad y difundir la luz natural. El encaje es una tela muy transparente, por lo que las cortinas hechas de este material tienden a difundir la luz natural y ofrecen una sensación abierta y aireada. La mayoría de las veces vienen en tonos neutros, fácilmente coordinados con otros colores en la habitación. Tip: Siempre Verifica si la limpieza de estas telas deben hacerse en seco o si son un poco más resistentes y pueden manejarse con lavado a máquina.

Tela De Terciopelo

Hecho de fibras naturales o sintéticas, si deseas glamour y riqueza en una habitación, elige terciopelo. El terciopelo es una tela gruesa que mantiene el frío, por lo que es un tratamiento de ventana ideal para el aislamiento de casas con ventanas con corrientes de aire. Es grueso y pesado, lo que lo hace ideal para bloquear el aire frío, la luz y el sonido. Y cubre bien, dando a las habitaciones un aspecto real.

Para Ver las telas disponibles, visita el catálogo de telas en Polanco Decora.

Cotiza Ahora!

¿Buscando El Regalo del Día del Niño?

Peluche-Lego-Casa

Ver Opciones

Conoce Productos de Interiorismo y Decoración
Sigue a Polanco Decora en Instagram y Youtube