Menú Cerrar

Tipos De Telas Para Cortinas

Tipos De Telas Para Cortinas_2

¿Cómo Cubrir Las Ventanas Para El Hogar con Diversos Tipos de telas?

En Cortinas Hay Muchos Factores A Considerar: Color, Patrón, Estilo, Longitud y Tela.

Quizás lo primero que debes decidir es qué tipo de tela deseas. Por ello es recomendable explorar varios tipos de telas de cortina disponibles antes de elegir como cubrir las ventanas de acuerdo a tus necesidades y anhelos.

Es fácil hacer una elección en función de estos elementos

Cada factor tiene sus propios beneficios y mejores usos en función de su peso, textura, bloqueo de la luz o cualidades de exposición, durabilidad y resistencia al sol.

📚E-BOOK PSICOLOGÍA Y EFECTOS DEL COLOR EN LA DECORACIÓN

¿Quieres Combinar Colores en tu Hogar? Descarga GRATIS este E-Book al registrar tu correo.

Estoy de acuerdo en registrar mi información personal en MailChimp ( more information )

En caso de larga espera; te sugerimos revisar el correo no deseado. Respetamos tu privacidad.

Powered by Optin Forms

10 Tipos de Tela para Cortinas del Hogar

1.Tela para Cortinas De Algodón

Las cortinas hechas de algodón son opciones versátiles, ya que ofrecen una sensación fresca y limpia que se adapta a los estilos de decoración tradicionales o modernos. Las cortinas de algodón cubren bien, lo que las hace un ajuste natural para los comedores formales. Si deseas bloquear la luz del sol en un dormitorio luminoso, puede elegir cortinas de algodón con una licencia ajustada u optar por un panel de algodón con forro. Si prefiere tener una habitación que tenga una sensación de luminosidad y amplitud, siempre puede optar por cortinas de algodón transparente o gasas.

Tipos de Telas de algodón DIY Puntos Florales Cuadrados

Telas de algodón disponibles en amazón

2. Tela para Cortinas De Poliéster

Duradero, robusto, fácil de cuidar, resiste las arrugas, no encoge ni estira son algunas características de este tipo de tela más usada. El poliéster es un tejido común para las cortinas, ya que es duradero, resistente y asequible. Las cortinas de poliéster son fáciles de cuidar y resistir las arrugas, el encogimiento y el estiramiento. Tip: Evita usarlo en tu cocina porque es inflamable.

View this post on Instagram

Hay tantas ideas para usar las telas: manteles, cojines, muebles, pie de cama, edredones, etc. Esta primavera renueva tu ambiente con colores vivos en telas. Dale ese cambio que tanto necesitas. #decoracióninteriores #ideasendecoración #decorandoveracruz #decorandomivida #decora #jarochosdecorando #mexicanosdecorando #interiorismoydecoración #polancodecora #telas #ideascontelas

A post shared by Interiorismo & Decoración Mx (@polanco_decora) on

Te puede interesar: Telas para Edredón y Sábanas

3. Tela para Cortinas De Seda

Las cortinas de seda suelen ser más pesadas, pero se cubren bien y ofrecen un aspecto romántico. Son ideales para dormitorios o comedores formales. Las telas de seda solo se limpian en seco, por lo que es un material que consume más tiempo cuando se trata del lavado. Si la seda no dice “lujo”, nada lo hace. Sin embargo, tenga cuidado, la seda se elige mejor por su atractivo estético que por su funcionalidad. La seda es una tela pesada, así que cubre bien; Se ve fabulosamente romántico en habitaciones o comedores formales.

Tip: Este tipo de tela brillosa, se puede utilizar para decorar salones de eventos y fiestas. Una idea es entelar esas paredes en la organización de eventos; pues además de su apariencia, da cuerpo.

4. Tela para Cortinas De Lino

El lino es un tejido ondulante y fresco que brinda una apariencia a medida y es perfecto para un comedor informal, cada habitación o sala de estar contemporánea. El lino es una fibra natural. Su aspecto ondulante crea un ambiente aireado, informal y relajado.

Es recomendable para esas casas de playa y para las ventanas grandes que tienen vista a la terraza.

5.Tela para Cortinas De Encaje

Las cortinas de encaje son muy tradicionales y románticas. Se utilizan mejor para proporcionar privacidad y difundir la luz natural. El encaje es una tela muy transparente, por lo que las cortinas hechas de este material tienden a difundir la luz natural y ofrecen una sensación abierta y aireada. La mayoría de las veces vienen en tonos neutros, fácilmente coordinados con otros colores en la habitación.

El lugar donde más se colocan estas telas para cortinas son en la sala y comedor.

Tip: Siempre Verifica si la limpieza de estas telas deben hacerse en seco o si son un poco más resistentes y pueden manejarse con lavado a máquina.

6. Tela para Cortinas De Terciopelo

Hecho de fibras naturales o sintéticas, si deseas glamour y riqueza en una habitación, elige terciopelo. El terciopelo es una tela gruesa que mantiene el frío, por lo que es un tratamiento de ventana ideal para el aislamiento de casas con ventanas con corrientes de aire. Es grueso y pesado, lo que lo hace ideal para bloquear el aire frío, la luz y el sonido. Y cubre bien, dando a las habitaciones un aspecto real.

Y si te preguntas ¿ Dónde encontramos telas de terciopelo en interiores?

La respuesta es los teatros. Como comentamos anteriormente, gracias a sus atributos de reducción del sonido, este tipo de telas es utilizada en centros de convenciones y teatros.

Para ver algunos de los tipos de telas disponibles que tenemos para ti, visita el catálogo de telas en Polanco Decora.

7. Tela para Cortinas De Shantung

Es un tipo de tela suave que se recomienda para cortinas de sala o comedor. Este tipo de telas tiene diversidad de colores, lo que hace que sea una buena opción a escoger para esos clientes que quieren colores vivos. Su apariencia brillosa es agradable y sus detalles jaspeados le dan un toque diferente al igual que elegante.

8. Tela para Cortinas De Satín

Es un tipo de tela conocida no solo para cortinas , sino también para ropa de dormir y lencería por su suavidad al tacto. Un lado de esta tela satín es brillosa y el otro lado suele ser mate. Así que puedes escoger que lado te gusta para ser la vista de tu cortina. Por supuesto que la tela brillosa es la que caracteriza al satín.

9. Tela para Cortinas De Black Out

Es un tipo de tela es un forro plastificado que tiene la función de bloquear la luz y oscurecer cualquier ambiente cerrado. Sus colores de tela vienen en neutros como el blanco, beige y ostión. Las telas de black out como forro se pueden agregar a una segunda cortina de gasa de algodón para darle opacidad al espacio. Al mismo tiempo esta tela de black out forro se puede integrar a otra tela opaca confeccionando una cortina. De tal manera que tienes una sola cortina con 2 funciones:  estética y oscuridad.

10. Tela para Cortinas Plastificada para Exteriores

Es un tipo de tela plastificada es especial para exteriores. Es una tela que viene como malla. La función principal es que se puede mojar. Además tiene tecnología y tratamiento contra hongos y la humedad.

En la actualidad hay muchos tipos de tela con tecnología integrada. Es interesante al buscar una tela, preguntar a los expertos o asesores cuáles son los atributos que pudieran tener las telas.

Cotiza Ahora!

Productos Complementarios  de Cortinas

tipos de telas - Beme International Decopolitan Set Juego de Barra para Cortinas

Cortineros Decorativos

Ver Opciones / Compra en Línea

Quiero Ver Más Cortineros Todavía 

Súmate a nuestra comunidad.

Sigue a The Interior Design Blogger en Youtube |  Facebook | Grupos

CURSO CÓMO CRECER EN YOUTUBE PARA DECORADORES, ARQUITECTOS Y PROFESIONALES DEL INTERIORISMO

Más información aquí
https://theinteriordesignblogger.com/curso-youtuber/

1 comentario

  1. Pingback:Telas para cortinas - ¿Reconoces estas 7 opciones? - Planeta Arquitectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *