Algunos Materiales Amigables Para El Ambiente Son Usados En El Interiorismo Para Casas Sustentables

Lista Con 5 Materiales En El Diseño de Muebles Sustentables

1. Plástico de ecopixel reciclado

Este material es perfecto para diseñar objetos como muebles con distintas formas. Es bastante sostenible y resistente, hecho a base de polietileno puro, tiene una textura muy peculiar y distintiva, por un costo accesible y por si fuera poco, es capaz de reciclarse.

ecopixel productos

2. Cáscara de coco

Un material que no requiere el tradicional adhesivo tóxico, contiene una cantidad alta de lignina, que la hace capaz de lograr una adherencia muy resistente y reciclable. Usado para crear tableros y sustituir a la madera, salvaguardando los bosques de la tala que produce la alta demanda de esta. El material fue desarrollado por GoodHout y Deft.

GOODHOUT material sustentable para muebles

 

3. Espuma de aluminio

Es un material ligero hecho a partir de material reciclado, puede aplicarse en interiores y cuenta con funciones como reducción del sonido, absorción de energía, estabilidad en altas temperaturas, no es inflamable, protección electromagnética y es estético para la decoración. Se utiliza regularmente en fachadas arquitectónicas.

espuma de aluminio

4. Hormigón bio receptivo

Este material fue desarrollado por Biota Lab, que cuenta con características ecológicas para el ambiente de tu hogar. Aunque no lo creas, este material es capaz de absorber la contaminación por el CO2 permitiendo la colonización de microorganismos que se encuentran en su estructura. Una vez que estos organismos crecen, el material expulsa oxígeno.  (Biota Lab Investigación)

5. Celulosa utilizada para impresiones 3D

Si eres un diseñador de interiores, seguramente buscas un material lo suficientemente resistente a la hora de una impresión 3D, más que los materiales que se usan frecuentemente en estas proyecciones.
El acetato de celulosa implementada por el MIT, es más resistente que las fibras ABS y PLA, capaz de imprimirse a temperatura ambiente.

Foto Cortesía: Pinterest

Sigue a Polanco Decora en instagram y Youtube

¿ TE FASCINA EL INTERIORISMO?
Estoy de acuerdo en registrar mi información personal en MailChimp ( más información )
Encuentra INSPIRACIÓN en Interiorismo, Decoración y Arquitectura.
Respetamos tu privacidad. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Powered by Optin Forms
Please follow and like us:
error