Diseños de Papel Tapiz de acuerdo a tus Necesidades y Gustos


Existen diferentes tipos de papel tapiz en estilo, texturas, colores; de acuerdo al lugar dentro del hogar donde se colocará, y personas que disfrutaran del diseño de papel tapiz.

El papel tapiz es una solución para paredes y muros que ha permanecido por más de 4 décadas. Los diseñadores de papel tapiz siguen innovando con diseños a la vanguardia. Ellos estudian las tendencias y modas para poder crear novedosos estampados en papel tapiz.

📚E-BOOK PSICOLOGÍA Y EFECTOS DEL COLOR EN LA DECORACIÓN

¿Quieres Combinar Colores en tu Hogar? Descarga GRATIS este E-Book al registrar tu correo.

Estoy de acuerdo en registrar mi información personal en MailChimp ( more information )

En caso de larga espera; te sugerimos revisar el correo no deseado. Respetamos tu privacidad.

Powered by Optin Forms


A continuación haremos una clasificación de los diferentes diseños de papeles pintados que puedes llegar a necesitar y encontrar en el mercado.


Tipos de Papel Tapiz por Estilos.

  • Papel tapiz Moderno: Encuentras diseños de papel tapiz contemporáneos. Con estampados grandes y medianos en formas abstractas. Se utiliza para este estilo moderno las formas geométricas. Ejemplo de papel tapiz contemporáneo.
  • Papel tapiz Vintage: Este estilo se caracteriza por papel tapiz en garigoleados y flores que siguen un patrón. Normalmente se combina con accesorios y muebles capitoneados. Que en algunos catálogos de papel tapiz también puedes encontrar esa imitación de piel acolchonada en forma capitoneada. Ejemplo de papel tapiz vintage.
tipos de papel tapiz vintage valentine
  • Papel tapiz Retro: Es el papel tapiz que encuentras con diseños que derivan conscientemente o imita tendencias, música, modas o actitudes del pasado. Por ejemplo podemos ver diseños de papel tapiz en candelabros. Otros diseños con libros , diseños de papel tapiz simulando una biblioteca. Un ejemplo de papel tapiz retro es un diseño de libros que encuentras en la colección Facade.
  • Papel tapiz Minimalista: Este estilo es muy sencillo y práctico. Se enfoca en que menos es más. Y aunque no lo crean, hay papel tapiz lisos en diferentes colores. Cualquiera diría que sería mejor pintar la pared tradicionalmente. Sin embargo, existen soluciones de papel tapiz con diseños simples de color.
  • Papel tapiz Rústico: Este estilo de papel tapiz incluye los ladrillos, rocas, maderas. Todo lo que pueda ser más artesanal y natural. Algunos papel tapiz rústicos tienen solo apariencia visual, mientras que otros tienen la textura al tacto de fibra natural.

Tipos de Papel tapiz por Áreas del Hogar

  • Papel tapiz para cocinas: Se caracterizan los diseños de papel tapiz con estampados en flores, botellas de vino, frutas, utensilios de cocina , plantas pequeñas, pajaritos, etc. Con colores suaves para relajar al momento de cocinar y comer en el desayunador. Un ejemplo de papel tapiz para cocina es el Creative Kitchen.
papel tapiz geométrico para cocinas
cover for Creative Kitchens a collection of wallpapers for kitchens and dining rooms
  • Papel tapiz para Habitaciones: El papel tapiz en habitación se recomienda que tenga colores fríos, como por ejemplo el azul, ya que son colores relajantes y que dan sensación de ampliar espacios. Los diseños de papel tapiz para habitación pueden variar de acuerdo al gusto de cada persona. Sin embargo, considerando que las personas buscan tendencias; se encuentran patrones geométricos. La sugerencia es que el muro cabecero sea la pared que tenga el papel tapiz destacado.
ideas para decorar con color azul
  • Papel tapiz para Sala y Comedor: El papel tapiz para una sala o comedor ofrece una gran personalidad al ambiente. Ya que normalmente la sala y el comedor están integrados; hace que el espacio sea amplio. Se recomienda que escojas solo una pared para vestir tu sala con papel tapiz. Los colores que predominan en papel tapiz para comedor y sala son los colores neutros.
  • Papel tapiz para Baños: Aunque se sugiere poner papel tapiz solo en medios baños. Existen diseños para baños con detalles en mar, naturaleza y patrones pequeños. Considerando que los medios baños son pequeños; no se recomienda escoger papel tapiz con patrones grandes. Recuerda que el papel tapiz es enemigo de la humedad, por lo que si tienes problemas de este tipo o presentas fugas, no es conveniente aplicar papel tapiz.

Tipos de Papel Tapiz por Edades

  • Papel tapiz Infantil: Existen diseños en papel tapiz colores pastel con figuras de nubes, corazones, estrellas. Otros diseños temáticos con bailarinas, perritos, tocadores para niñas. Para niños hay piratas, dinosaurios, exploradores. Un ejemplo de papel tapiz para niños es la colección Favola.
  • Papel tapiz Juvenil: El papel tapiz para adolescentes se caracteriza por colores alegres como el naranja, el rojo, el verde. Algunos diseños de papel tapiz para jóvenes varones tienen música, guitarras, patinetas y otros diseños abstractos como el zig zag. Un ejemplo de papel tapiz para adolescentes es la colección Friends and coffee.

Otros Tipos de Papel Tapiz

  • Papel tapiz 3D tridimensional: Es el papel tapiz que tiene diseños con apariencia en tercera dimensión. Incluyen formas geométricas que visualmente se proyectan.
  • Papel tapiz de Naturaleza y Biofilia: Nos referimos a todos los diseños de papel tapiz con plantas, ramas, arbustos, flores. Cada vez vemos más diseños con estos estampados, ya que estamos evolucionando a un mundo más consciente. Donde ahora más que ver plantas en los exteriores, patios y terrazas, vemos plantas en los interiores con macetas pequeñas, medianas y grandes. Observamos plantas en las cocinas, salas, comedores y baños. Y ahora observamos plantas en los muros y paredes con papel tapiz.

Espero te haya sido de utilidad esta clasificación y puedas encontrar el diseño que estas buscando. Polanco Decora es una empresa líder en interiorismo y decoración en México con más de 4 décadas decorando hogares.


Polanco comenzó operaciones en 1976 con Papel tapiz como uno de sus primeros productos. Si estas buscando papel tapiz puedes ver el catálogo en línea en https://www.polancodecora.com/papel-tapiz

Súmate a nuestra comunidad.

Sigue a The Interior Design Blogger en Youtube |  Facebook | Grupos

¿Necesitas una asesoría en decoración online personalizada?

Preguntas de Diagnóstico


¿Quieres renovar espacios y cambiarle el color a tus ambientes?
¿No sabes que diseño de Cortinas & Persianas elegir?
¿Quieres cambiar los acabados de tus muros y paredes?
¿No sabes dónde comprar el mobiliario o los accesorios decorativos adecuados?


Si tu respuesta fue SI en al menos 2 preguntas. Entonces necesitas una asesoría.
No te preocupes! Acércate a un profesional de nuestro equipo de asesores y te orientaremos en tu proyecto.  Contáctanos!


 Más información aquí 
https://theinteriordesignblogger.com/asesorias