Menú Cerrar

Tendencia Ecológica | Ciudades Verdes en Asia

forest-city-china-1200x712 ciudad verde tendencia ecológica

Tendencia Ecológica Creciendo en China

¿El Futuro De La Sustentabilidad ya está Aquí?

Vemos que ahora hay una tendencia ecológica, un enfoque a lo verde, a comer saludable, a productos orgánicos. Y hablando de la sustentabilidad en Interiorismo y Decoración, esto no se queda atrás.

En el mundo contemporáneo estamos cambiando tan rápidamente con estas tendencias ecológicas. Los hábitos y los comportamientos del ser humano ya no son los mismos que hace 5 o 10 años. Las personas están empezando a tener una conciencia activa de lo que es mejorar su estilo de vida de manera preventiva.

🔥¿SABES CÓMO LOS COLORES AFECTAN TU ESTADO DE ÁNIMO?

Recibe al registrarte la RESPUESTA para el USO DEL COLOR EN TU HOGAR

Estoy de acuerdo en registrar mi información personal en MailChimp ( more information )

En caso de larga espera; te sugerimos revisar el correo no deseado. Respetamos tu privacidad.

Powered by Optin Forms

¡Claro! Esto se estaba dando de manera paulatina. Sin embargo ahora con los cambios drásticos y urgencia por regenerar nuestro planeta, esto se dará a marchas forzadas.  Por ello, hoy te traigo información sobre lo que ya es hoy y llaman ¨Las Ciudades Verdes¨.

Un Ejemplo Le llaman la “Ciudad Bosque”

Estas tendencias ecológicas y ciudades verdes se están viendo en territorio Chino. China, teniendo una de las poblaciones más elevadas del mundo, tiene la necesidad de un cambio preventivo. Es por ello que, tomando acción a esta necesidad, la ¨Ciudad Bosque¨ es un proyecto activo y que sigue creciendo en China.

¿Quién es el Arquitecto detrás de estos Proyectos de Sustentabilidad y Ciudades Verdes?

 Stefano Boeri: Arquitecto Italiano

El arquitecto Stefano Boeri es el diseñador de este Proyecto, quien ha tomado inspiración de sus trabajos anteriores, como el Bosque vertical construido en la ciudad Nanjing. Según un reporte realizado por Inhabitat, Boeri piensa usar energía solar para su sustentabilidad.

arquitectura sustentable

Ciudades Verdes en China + Tendencia Ecológica Activa

Las Ciudades Bosques estarán rodeadas de árboles y plantas; pronosticando que esto absorberá 10 mil toneladas de dióxido de carbono y 57 toneladas de contaminación por año. Se estima que la ciudad bosque podría ser habitada por alrededor de 30 mil personas, con 1 millón de plantas incluyendo árboles en sus 175 hectáreas de tierra. Y que, como parte de los beneficios, esto producirá 900 toneladas de oxígeno.

El proyecto ¨Ciudad Bosque¨ se concentrará en el norte de Liuzhou atravesándola el Rio Liujiang. Áreas residenciales, comerciales, espacios de recreación, escuelas y un hospital son parte de lo que será la ciudad terminada.

Se estimaba terminar el proyecto para este 2020. Sin embargo el proyecto esta categorizado aún como de investigación. Y debido al covid-19 existe incertidumbre en las estimaciones de tiempo.

arquitectura sustentable

“La ciudad Bosque  es un modelo de urbanización y el elemento básico para una gran cantidad de combinaciones de asentamientos. La arquitectura sustentable en este modelo puede ser ensamblado en clusters o de forma lineal, creando un área conurbada importante.

Pero siempre bajo lo pautado originalmente en el proyecto:  225 hectáreas de ciudad en 25,000 hectáreas de espacio verde (uso: agrícola, natural,deporte) y tierra permeable.”

Para más información visita: https://www.stefanoboeriarchitetti.net/en/project/forest-city/

Súmate a nuestra comunidad.

Sigue a The Interior Design Blogger en Youtube |  Facebook | Grupos

¿Necesitas una asesoría en decoración online personalizada?

Preguntas de Diagnóstico

¿Quieres renovar espacios y cambiarle el color a tus ambientes?
¿No sabes que diseño de Cortinas & Persianas elegir?
¿Quieres cambiar los acabados de tus muros y paredes?
¿No sabes dónde comprar el mobiliario o los accesorios decorativos adecuados?

Si tu respuesta fue SI en al menos 2 preguntas. Entonces necesitas una asesoría.
No te preocupes! Acércate a un profesional de nuestro equipo de asesores y te orientaremos en tu proyecto.  Contáctanos!

Más información aquí
https://theinteriordesignblogger.com/asesorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.