Menú Cerrar

Diseño de Snøhetta Futurista, Museo

diseño-de-Snohetta_museo_de_los ninos_futurista

Museo Futurista, Snøhetta Lo Diseña en el Paso, Texas

El próximo diseño de Snøhetta será un museo futurista para niños en El Paso, Texas.

El futuro ya esta aquí y cada vez más vemos construcciones futuristas, como veíamos en las películas. Hoy son una realidad en proyectos a papel y por comenzar a construir en los siguientes años.

🔥¿SABES CÓMO LOS COLORES AFECTAN TU ESTADO DE ÁNIMO?

Recibe al registrarte la RESPUESTA para el USO DEL COLOR EN TU HOGAR

Estoy de acuerdo en registrar mi información personal en MailChimp ( more information )

En caso de larga espera; te sugerimos revisar el correo no deseado. Respetamos tu privacidad.

Powered by Optin Forms

La firma internacional de arquitectura Snøhetta tiene su sede en Oslo y en la ciudad de Nueva York. Con una lista de studios en San Francisco, Singapore, Suecia, Austria y con proyectos en todas partes del mundo.

Su próximo proyecto en El Paso, Texas, ha ganado el corazón de Elaine Molinar, socia de la firma, quien nos comenta algunos preliminares. Snøhetta fue seleccionada para diseñar el nuevo Museo de los niños de El Paso en el centro de la ciudad. El Paso, una ciudad fronteriza de 650,000 habitantes en el extremo oeste de Texas, es la ciudad natal de Molinar.

“Al crecer en El Paso, me inspiré en el patrimonio arquitectónico histórico que tienen y el paisaje de montaña”, dice Molinar. “Despertó mi interés en la arquitectura antes de saber que era una profesión que podía ejercer.”

Tres Firmas Compitieron En Este Proyecto De $60 millones

Tres firmas, Snøhetta, Koning Eizenberg en Santa Mónica, California y TEN Arquitectos, con sede en la Ciudad de México, fueron invitadas a presentar conceptos para el diseño, que luego fueron presentados para una votación pública por los residentes de la ciudad.

Los conceptos de Snøhetta incluyen espacios luminosos y acogedores que encarnan realmente lo que debería ser un museo para niños, explica Molinar. Y, por supuesto, la posición del museo, literalmente al otro lado de la frontera con la ciudad mexicana de Ciudad Juárez, le dió a la empresa una gran oportunidad para crear una conexión entre las dos ciudades.

Molinar expresa,

“Diseñamos estos ventanales y los ubicamos estratégicamente. Uno mira directamente hacia uno de los cruces fronterizos y es una ventana a México .” “Ese fue uno de los grandes atractivos para nosotros. Este museo realmente tendrá un impacto más amplio y un impacto fuera de su entorno inmediato.”

Un Diseño de Snøhetta: El museo Futurista Será Un Espacio Luminoso, Amplio y Acogedor

El museo futurista ofrecerá más de 80,000 pies cuadrados de espacio interior y exterior. El proyecto comenzará a construirse en la primavera de 2019, con finalización estimada para finales de 2021 o principios de 2022.

Para Molinar, trabajar en el proyecto de $ 60 millones es una forma de devolverle a una ciudad que ella cree que está subestimada y tiene mucho que ofrecer a los visitantes y residentes.

“Personalmente estaba emocionada de trabajar en mi ciudad natal para devolverle algo al lugar en el que crecí y de la que aún tengo buenos recuerdos”, dice. “El Paso es un lugar realmente emocionante con un futuro emocionante. No es solo la mejor manera de llegar a México.”

Las imágenes y Renders mostrados fueron hechos para la etapa de competencia del proyecto. Sin embargo Snøhetta seguirá con sus procesos de diseño; por lo que es probable que haya avances de diseño en un futuro.

Honores y Reconocimientos al Equipo de Snøhetta

Video: 2019 Texas Medal of Arts Awards honorees- Craig Dykers and Elaine Molinar

Fotografía Cortesía: Snøhetta

Sigue TIDB en Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.