Menú Cerrar

Alejandro Aravena, Diseño Participativo Arq

Alejandro_aravena_arquitectura

Diseño Participativo en Arquitectura por Alejandro Aravena

En El 2016 Ganó El Premio Pritzker Por Diseñar Casas Para Pobres

El arquitecto chileno, Alejandro Aravena, ganó el máximo galardón en el campo de la arquitectura “Premio Pritzker” en el 2016.

Parte de su propósito como arquitecto es poder ayudar a las personas a cumplir sus objetivos de construcción. Este ser humano tiene un enfoque social y eso ha sido lo que lo distingue entre los otros colegas arquitectos. Pues su causa social se demostró cuando en un terrible temblor en Chile en 2010, el decidió buscar alianzas con otros patrocinadores y juntos lograr contribuir en lo posible a las zonas afectadas con su firma Elemental.

🔥¿SABES CÓMO LOS COLORES AFECTAN TU ESTADO DE ÁNIMO?

Recibe al registrarte la RESPUESTA para el USO DEL COLOR EN TU HOGAR

Estoy de acuerdo en registrar mi información personal en MailChimp ( more information )

En caso de larga espera; te sugerimos revisar el correo no deseado. Respetamos tu privacidad.

Powered by Optin Forms

Su Firma, Elemental, Un consorcio De Arquitectos

Aravena dirige su firma elemental , buscando la innovación y cambiando paradigmas. Una de sus ideas ha sido construir un conjunto de viviendas a muy bajo costo. Este enfoque innovador de su trabajo fundamenta la idea de crecer la vivienda en un futuro por parte de sus propietarios. A lo que Él llama “Viviendas Expansibles”.

Enfoque de Alejandro Aravena en “Diseño Participativo”

Si el futuro propietario tiene un presupuesto reducido , la idea de Aravena es construir casas medianas para que en un futuro y dependiendo de la capacidad se vayan haciendo mejoras sucesivas en la vivienda.

En una de sus entrevistas en el 2016, Aravena expresó:

“Hay un montón de malentendidos respecto de lo que es el diseño participativo. No es que se le esté pidiendo respuestas a la gente. Lo que estamos tratando de hacer es identificar cuál es el problema. Al pedirle a la gente que participe, lo que intentamos es imaginar cuál es la pregunta, no cuál es la respuesta. No hay nada peor que responder bien a preguntas incorrectas.”

Final

Aravena es un arquitecto inspirado en diseños que contribuyan a la sociedad, ya sea económica, social o ecológicamente. Alejandro Aravena es un arquitecto distinguido internacionalmente por su colaboración académica en la Universidad de Harvard. El tiene bien definidos sus objetivos, lo cual lo lleva a desempeñar su profesión con una responsabilidad social.

alejandro aravena

Sigue TIDB en Youtube

Fotografía Cortesía: BBC

Asesorías en Decoración

¿Tienes una consulta en decoración? ¿Quieres renovar espacios y cambiarle el color a tus ambientes?  ¿No sabes dónde comprar el mobiliario o los accesorios decorativos adecuados?

No te preocupes!  Acércate a un profesional de nuestro equipo de asesores y te orientaremos en tu proyecto.  Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.