Menú Cerrar

Detalles Al Medir Persianas |Considera esto

detalles al medir persianas considera

Considera factores clave al medir persianas y cortinas

Algunos detalles al medir persianas para tu casa es importante tomar en cuenta. Si bien tomar la iniciativa para medir tus cortinas o persianas es algo muy positivo. El no considerar ciertos pormenores puede resultar un caos.

Así que para evitar fabricar las persianas con medidas incorrectas, te sugerimos pongas atención a algunos puntos que mencionamos más adelante.

🔥¿SABES CÓMO LOS COLORES AFECTAN TU ESTADO DE ÁNIMO?

Recibe al registrarte la RESPUESTA para el USO DEL COLOR EN TU HOGAR

Estoy de acuerdo en registrar mi información personal en MailChimp ( more information )

En caso de larga espera; te sugerimos revisar el correo no deseado. Respetamos tu privacidad.

Powered by Optin Forms

3 Detalles a considerar al medir persianas tu mismo.

1. Persianas dentro o fuera del marco.

Primero debes preguntarte si quieres tus persianas dentro o fuera del marco. Para ello, debes observar tu ventana, ver si el marco tiene la profundidad suficiente. Lo más usual es que se pongan fuera del marco; ya que la mayoría de las ventanas no tienen la medida de profundidad adecuada para que el tipo de persiana entre dentro del marco.

Sin embargo, si decides que vayan dentro del marco, considera mínimo 8 cm de profundidad. Por ejemplo, la persiana enrollable que es uno de los diseños más vendidos, requiere de 7-8 cm para que la tela quede bien enrollada (dentro del marco).

Para tomar medidas de persianas dentro del marco, hay que observar más detalles que pronto explicaremos:

Para tomar medidas de persianas dentro del marco: Tienes que hacer 6 mediciones, ¿por que? Pues bien, hay ocasiones que las ventanas no están uniformes. Por lo que en la parte superior tienen una medida y en la parte inferior del marco tiene otra medida menor que se reduce un par de centímetros. 

¿Qué pasaría si tu consideras la medida más grande del ancho?

Pues que cuando llegue la persiana con el ancho más grande, no va a entrar la persiana dentro del marco, porque en la parte inferior tiene una medida menor.

Antes de tener la medida final, y por supuesto antes de mandar a hacer la persiana, tienes que tomar las 3 medidas del ancho. (medida superior, medida central, medida inferior) y 3 medidas de altura (medida izquierda, medida central y medida derecha.

Cuando tienes estas 6 medidas, entonces vas a tomar la medida del ancho más pequeña y la medida del alto más pequeña. 

Como Saber Medir Tu Pared detalles al medir presianas

Cuando decides que la persiana vaya fuera del marco: Primero medirás el marco de la ventana de forma regular (ancho x altura). Después que tienes esta medida, lo recomendable es agregarle 10 cm a cada lado. Por ejemplo, si tenemos un marco de ventana que mide 1.00 metro de ancho por 1.20 de altura. Siguiendo la recomendación, mandarías a hacer una persiana de 1.20 de ancho x 1.40 de altura. 

Observa que no tengas ningún obstáculo que te limite a instalar libremente la persiana. Ejemplo de obstáculos serían: un librero empotrado, cuadros, espejos, climas,  algún mueble que no se pueda mover de lugar o algún gabinete de cocina que tampoco se puede modificar el espacio.

2.Control Izquierdo o Control Derecho

Una vez que tenemos las medidas de persianas,tienes que escoger de qué lado irá el control. Para poder tomar una buena decisión, considera de qué lado te es más accesible accionar la persiana. Quizás tienes la cama antes de llegar a la persiana y el lado izquierdo está más lejos. Por consiguiente te es más práctico accionar del lado derecho.

Otra forma de decidir de qué lado irá el control, es observando cómo abre la ventana. Regularmente el control acciona del lado en donde se abre la ventana. Sin embargo, cuando la persiana va dentro del marco y la zona de la ventana es de mucha circulación de aire; puede que tu control se este ensuciando, moviendo y haciendo ruido. 

En muchas ocasiones, los usuarios dejan esta toma de decisiones a los expertos. Pues ellos son los que tienen experiencia con diferentes casos. También puedes pedir sugerencias.

3. Instalación a techo o a muro

Otro detalle a considerar MUY IMPORTANTE, es ver si la persiana va a ir a techo o a muro. Por lo general van a techo, porque tenemos suficiente espacio para arriba de la ventana y no tenemos ninguna limitante. Algunos obstáculos que nos limitan para que la instalación sea a muro pueden ser climas que estén instalados inmediatamente de la ventana; closets, etc.

Hay ocasiones que el arquitecto o constructor hizo un cajillo para que se ponga la persiana a techo. En este caso, queda muy claro que la persiana debe ir instalada a techo. Otro caso, es cuando la ventana está pegada al techo.

Cada ventana es diferente. 

Cualquiera que sea tu caso, te recomendamos te acerques a un profesional a resolver tus dudas o preguntas antes de medir.  Las empresas profesionales de decoración e interiorismo tienen el conocimiento y la experiencia. Te pueden ayudar a aclarar dudas y con gusto te dan asesoría.

Contacta un asesor de Polanco!

Foto portada por Joshua Rawson-Harris en Unsplash  

Sigue a Polanco Decora en Instagram y Youtube

Visita TIDB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.