Algunas veces una habitación simplemente necesita un toque de color.

Decorar con cojines y telas exclusivas

Decorar con cojines solo cambiando a una nueva tela estampada le da un cambio y otro toque de personalidad a la casa.

Por lo tanto, si te aburres un poco con la decoración de tu hogar y sientes que es hora de agregar algo de energía al medio ambiente, actualizar tus cojines podría ser la respuesta. Con unas cuantas almohadas divertidas, una habitación puede ir de simple a audaz. Es así de fácil!

7 COLORES QUE EMBELLECEN HOGARES EN 2020

Conoce los colores de moda. Registra tu correo y da click en el botón "Lo Quiero".

Estoy de acuerdo en registrar mi información personal en MailChimp ( more information )

En caso de larga espera; te sugerimos revisar el correo no deseado. Respetamos tu privacidad.

Powered by Optin Forms

Los cojines y las almohadas a menudo se pasan por alto como un componente importante del estilo y la decoración en un entorno hogareño. 

Los cojines son algunas de las piezas más visibles en una habitación, a la vez que son las más flexibles y fáciles de cambiar. Incluso un cojín muy básico puede ser un lienzo para la expresión artística con algunas técnicas simples y un poco de creatividad

Materiales para decorar con cojines 

Algunos pegamentos, cintas, baratijas y pinturas de bajo costo pueden ayudarte a personalizar los cojines para que se adapten a tu estilo sin dejar de ser cómodos y prácticos.

Considerar el tamaño

Los cojines cuadrados que regularmente miden 45 cm, se acomodan perfectamente en los sofás con dimensiones típicas. Las almohadas de gran tamaño (60 cm.) crean una sensación más informal y acogedora. Si tienes un sofá moderno con un respaldo muy bajo, considere 40 centímetros. 

Materiales de relleno

Un relleno de pluma tiene más aplastamiento, y también es el más caro. La espuma y otros rellenos sintéticos son más rígidos. Mantienen su forma pero se ven menos exuberantes.

Opta por números impares de almohadas o cojines

En diseño, los números impares tienden a ser más ingeniosos. Pruebe uno, tres o cinco, según el tamaño de tus muebles y el aspecto que deseas.

“Usa 1 cojín para una silla, 3 o 5 para un sofá que mida más de dos metros. “

Crea un juego coordinado entre cojines y almohadas.  

Un par de cojines sólidos cuadrados que contrasten con el color de tu sofá, una almohada suave y acolchonada para el centro del sofá y dos valores atípicos interesantes, con diseños, adornados o de formas extrañas, que hacen referencia al color de tu tapizado.

COLUMPIO RÚSTICO PARA PORCHE con asiento decorar con cojines

La importancia de las texturas en telas de cojines

Siempre disfrutarás de tocar las diferentes texturas de tu colección de cojines. El contraste táctil agrega calidez y ofrece tracción, para que las almohadas no se deslicen de los asientos.

Foto portada por Sven Brandsma en Unsplash

Visita TIDB Revista digital de interiorismo