Menú Cerrar

7 Predicciones Casas Inteligentes del futuro

7 Predicciones Para el Futuro De Las Casas Inteligentes

Casas Inteligentes del futuro, una  Realidad

Hace algunos años, la idea de controlar las luces; las persianas y los sistemas de seguridad de tu hogar a través de un teléfono inteligente parecía una película del futuro. Pues bien!

Las casas inteligentes del futuro ya estan aquí. El 2017 lo hizo posible dando los primeros pasos en la industria. Sin embargo, es en el 2018 donde vemos que cada vez mas casas adoptan esta tecnología y los números siguen creciendo. Ya que aparatos como Alexa y Google Home por mencionar algunos se han vuelto más comunes en los hogares.

La Imaginación Vuela

Es por eso que te traemos las 7 Augurios para las casas inteligentes del Futuro.

🔥¿SABES CÓMO LOS COLORES AFECTAN TU ESTADO DE ÁNIMO?

Recibe al registrarte la RESPUESTA para el USO DEL COLOR EN TU HOGAR

Estoy de acuerdo en registrar mi información personal en MailChimp ( more information )

En caso de larga espera; te sugerimos revisar el correo no deseado. Respetamos tu privacidad.

Powered by Optin Forms

1.Uso de Huellas Digitales

Compartimos nuestras huellas digitales con el mundo. Porque no hacerlo para poder entrar a nuestra casa, accionar una persiana o prender las luces de la cocina. Temas de seguridad y privacidad serán parte de las preocupaciones de estas nuevas tecnologías y casas inteligentes.

2. Integración de Dispositivos Domésticos Inteligentes

La integración de diferentes dispositivos controlados desde un solo aparato como lo es tu smartphone. La inteligencia artificial va caminando a pasos agigantados y en estos tiempos donde el crimen y la delincuencia están la orden del día; a los ciudadanos les importa mas cuidar de sus hogares y proteger a su familia. Es donde la inteligencia artificial y la tecnología aportan a la industria del Hogar. Por ejemplo , El uso de videovigilancia con IA beneficiaran para estar preparados y prevenir amenazas.

3. Diagnósticos Previos y Pronósticos.

Los dispositivos inteligentes nos darán información previa a algún percance. Por lo que nos facilitaran la toma de decisiones y la programación de dispositivos. Decisiones que pueden favorecernos en el ahorro de energía y la prevención de accidentes o daños importantes durante desastres naturales inesperados.

4. Eficiencia y Personalización Sensorial

Con la inteligencia Artificial eventualmente no tendremos que controlar nada manualmente; ya que estos dispositivos se ajustarán automáticamente a nuestras preferencias. A través de dispositivos personalizados de acuerdo a nuestras necesidades; nos haremos más fácil la tarea del hogar.

5. Servicio al Cliente Como Diferenciador

Como sabemos el futuro pinta de la automatización y el uso de robots. Sin embargo; al usar robots quienes no pueden sentir o hacernos experimentar emociones más confiables. Sera el servicio al cliente a nivel empresarial; donde podremos distinguir la calidad del producto. Esto será la ventaja competitiva de cada empresa que presente estas tecnologías.

“Solo las empresas innovadoras y comprometidas por la atención de servicio, serán quien se destacaran y permanecen a la vanguardia.”

6. Gadgets de Cocina Inteligentes

Existirán Gadgets de Cocina integrados con los dispositivos actuales como Amazon o Google Home. Podremos preguntarle a Alexa cuánto tiempo queda en el dispositivo o controlarlo desde nuestros teléfonos inteligentes en el trabajo. Que felicidad!

7. Mayor Integración de Control de Voz

Las Casas inteligentes se integrarán cada vez más en nuestra vida cotidiana. El control por voz de las tecnologías que se incluyen en tu teléfono, televisor, e incluso en el tablero del automóvil será un factor común a finales de 2018. La voz será el avance revolucionario que realmente permita que estas tecnologías se vuelvan nuestro día a día.

Preocupaciones por Temas de Privacidad y Seguridad en casas inteligentes 

Pero como en todo avance tecnológico; existen pros y contra. Y hablando de los posibles contras. Existe la preocupación por parte de cada individuo que esté dispuesto a adoptar estas tecnologías en sus casas inteligentes. Es decir, al ser un dispositivo o robot quien guarde la información personalizada de un hogar. Es muy posible que se presenten casos de robos, fraudes, mal uso de la información por parte de terceros. Esto es un tema que debe ser cuidado por las empresas que están incursionando en estas nuevas tecnologías.

Sigue a Polanco Decora en Instagram y Youtube

Visita TIDB Revista digital de interiorismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.