Menú Cerrar

5 Razones Por Qué Mueren Plantas

estante para plantas

¿Por Qué Podrían Estar Muriendo Las Plantas De Interior?

5 Razones Por Las Cuales Mueren Las Plantas De Interior

Por qué mueren plantas de interior, es una pregunta que los principiantes con plantas a menudo se hacen. Pues bien! Todo aquél que ha tenido plantas seguramente le ha tocado ver al menos como una puede estar en condiciones pobres para sobrevivir.

Es muy común que estas mueran debido a un descuido o hasta por ser demasiado atendidas.  Y dependiendo el tipo de planta, debes saber cuales son los cuidados que tienes que darle a las plantas de tu hogar.

🔥¿SABES CÓMO LOS COLORES AFECTAN TU ESTADO DE ÁNIMO?

Recibe al registrarte la RESPUESTA para el USO DEL COLOR EN TU HOGAR

Estoy de acuerdo en registrar mi información personal en MailChimp ( more information )

En caso de larga espera; te sugerimos revisar el correo no deseado. Respetamos tu privacidad.

Powered by Optin Forms

por qué mueren plantas

Foto por Scott Webb en Unsplash

Te presentamos algunas razones por las cuales tus plantas podrían estar en condiciones no aptas y que lleguen a morir.

1. ¡La estás regando en exceso!

Este es un error común que varios cometen, esto puede causar que la raíz se pudra por tanta agua. Otro factor importante que hay que tener cuidado es cuando las hojas se marchitan o se tornan de color amarillentas, indica que estás regando en exceso.

2. Demasiada luz podría quemarlas

Tanta luz puede llegar a quemarlas. Debes de tener en cuenta cuánto tiempo dejas a tu planta en el sol y que tan intenso es el sol en donde vives. Si notas manchas marrones en tu planta, entonces cámbiala de lugar. La falta de luz también es una razón por la cual el crecimiento de la planta se retrasa y la floración se detenga.

3. Las plagas

En caso de que el compostaje tenga mucha humedad para la planta, esto puede llegar a atraer muchas plagas, como el mosquito o las moscas. Estos depositan sus larvas en el compostaje húmedo que en su mayoría es inofensivo para las plantas. Una opción para evitar las plagas es eliminar las hojas marchitas y los restos que se hayan acumulado en la maceta, ya que esto es ideal para los insectos.

por qué mueren plantas

Foto por Annie Spratt en Unsplash

4. No la cambiaste de maceta (Trasplantar Según Tamaño)

A medida que las plantas van creciendo, es necesario volver a plantarlas en una maceta más grande con el tiempo. Si esto no sucede, las raíces de la planta podrían quedar estrechas y unidas.

5. El desprendimiento

Cuando la planta está arrojando bastantes hojas significa que hubo un cambio en la temperatura o que está ahogándose por exceso de agua. El desprendimiento es un proceso natural pero debes de estar muy atento si empieza a marchitarse.

https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=slNXwroYYL0

Esperando que este artículo te haya ayudado a saber por qué mueren plantas. Si aún no tienes una dentro de tu hogar. Considera agregar una en tu sala o comedor.

Sigue a The Interior Design Blogger en Youtube |  Facebook

¿Necesitas una asesoría personalizada en decoración ?

¿Tienes una consulta en decoración? ¿Quieres renovar espacios y cambiarle el color a tus ambientes?  ¿No sabes dónde comprar el mobiliario o los accesorios decorativos adecuados?

No te preocupes!  Acércate a un profesional de nuestro equipo de asesores y te orientaremos en tu proyecto.  Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.