¿Alguna Vez Has Notado Una Armonía Al Estar En Contacto Con El Medio Ambiente? ¿Qué Es El Diseño Biofílico?

El diseño biofílico es una nueva tendencia en la arquitectura, la cual se enfoca en la relación de la naturaleza con el ser humano mediante la creación de entornos que simulan ambientes externos.

Pero no se trata solamente cómo nos relacionamos con la naturaleza; se trata de cómo tener contacto con la naturaleza nos hace más plenos.

📚E-BOOK PSICOLOGÍA Y EFECTOS DEL COLOR EN LA DECORACIÓN

¿Quieres Combinar Colores en tu Hogar? Descarga GRATIS este E-Book al registrar tu correo.

Estoy de acuerdo en registrar mi información personal en MailChimp ( more information )

En caso de larga espera; te sugerimos revisar el correo no deseado. Respetamos tu privacidad.

Powered by Optin Forms

Este “sentimiento” se emplea como “Biofilia”, un concepto que Edward O. Wilson introdujo en 1984, y describe la relación entre los humanos y la naturaleza.

“A pesar de que el mundo está en proceso de convertirse en una civilización más urbanizada, los humanos siempre necesitaremos estar en contacto con el ambiente natural.”

Hablemos De Cómo Incorporar Este Diseño A Tus Interiores

La mayoría de nuestro tiempo estamos en oficinas, casas, debajo de un techo para ser exactos y poco a poco vamos perdiendo ese contacto con el ambiente que puede traer grandes beneficios.

Aquí te presentamos 3 formas de introducir el diseño biofílico a tus interiores.

Mirar la naturaleza a través de tu ventana

Admirar una bella vista del entorno natural puede relajarte hasta el punto de reducir tus niveles de estrés si tienes una agenda muy saturada y quieres tomarte unos minutos para meditar.

¡La clave es aprovechar al máximo lo que tienes! Si en tu hogar tienes ventanales grandes que dan hacia la terraza o jardín, aprovecha a realizar algunas actividades mirando el exterior. Si vas a renovar, agregue ventanales amplios, y evite que las cortinas siempre estén cerradas. Abre esa persiana para que la iluminación del exterior fluya directamente hacia adentro.

duette13 diseño biofílico

Persianas En Ventanales Grandes

Luz natural En interiores

¡Todos necesitamos luz del día para prosperar!

La luz natural juega un papel importante ya que todos necesitamos de ella. Nos ayuda a mantener un nivel cognitivo estable, un estado de ánimo más positivo y una relajación adecuada. Procura mantener tus ventanas abiertas de manera que tu hogar y tu reciban la iluminación que trae consigo diversos beneficios.

Ruth-Bartlett-Sentada-Verde-casa diseño biofílico

Decora Plantas En Tu Hogar

La próxima vez que busques accesorios decorativos, enfócate en las plantas. Brindan un toque más ecológico a tus espacios y no solo eso, si no que también pueden ayudarte a sentirte más tranquilo y relajado en tus momentos libres, y sobre todo, puede ayudarte a aumentar tu creatividad.

diseño biofílico

Foto por ROOM en Unsplash

Sigue The Interior Design Blogger en Youtube

¿Necesitas una asesoría en decoración ?

¿Tienes una consulta en decoración? ¿Quieres renovar espacios y cambiarle el color a tus ambientes?  ¿No sabes dónde comprar el mobiliario o los accesorios decorativos adecuados?

No te preocupes!  Acércate a un profesional de nuestro equipo de asesores y te orientaremos en tu proyecto.  Contáctanos!